Su meta es lograr ingresar a un equipo profesional en Europa
Jonathan Maldonado
Arley Cuadros, joven ciclista sanantoniense de 16 años, fue recibido este sábado 1 de julio por los aficionados de frontera, quienes le manifestaron su respaldo, admiración y reconocimiento tras el gran desempeño que obtuvo en la Vuelta de la Juventud.
De cinco etapas, Cuadros logró mantener el liderazgo en tres. Todo indicada que se convertiría en el campeón, pero una acción inesperada por parte de uno de sus compañeros del equipo de la Lotería del Táchira, cambió el escenario y lo ubicó en el segundo lugar, como subcampeón.
Han pasado siete días y el joven asegura que «las cosas suceden por algo». Esta experiencia, aunque la califica de compleja, no le arrebata el sueño de seguir construyendo carrera dentro del ciclismo. «Seguiré trabajando para alcazar mis objetivos».
Arley Campos nació en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar. Sus primeros tres años de vida transcurrieron en el barrio Miranda. Luego, su familia se mudó a Llano de Jorge, donde actualmente reside.
Una caravana lo recibió en Peracal. Desde ese punto, lo acompañaron, entre pitos, cornetas, aplausos y consignas de reconocimiento, hasta la emisora Admirable Stereo 106.1 FM, donde el director Juan Duarte, en compañía del corresponsal de frontera de La Nación, y locutores, tuvieron la oportunidad de entrevistarlo.
«Arley es nuestro campeón», era la frase que se repetía entre los mensajes que llegaban a la emisora. Sus padres lo acompañaron a cada momento, al igual que sus amigos y personas que fueron a manifestarle su espaldarazo.
Algo tímido, usual en la juventud, Cuadros fue hilando su discurso con frases cortas, pero concisas y maduras, pese a su corta edad. «Entrar a un equipo profesional de Europa es mi gran meta. Seguiré trabajando para conseguirlo», sentenció.
«Solo queda agradecer a todos los que han estado pendientes de mí», recalcó quien dejó claro lo siguiente: «quería ser campeón de la vuelta, pero por circunstancias de la vida quedé como subcampeón. Continúo trabajando para lo que viene», enfatizó.
Aunque no ha tenido la oportunidad de conversar con su compañero, Arlex Méndez, actual campeón de la vuelta, reiteró que «las cosas pasan por algo, la vida sigue y mi carrera deportiva también».
La mirada del joven está enfocada, en estos momentos, en el campeonato nacional, del cual espera obtener otra gran vivencia.
El campeón de la Vuelta Venezuela 2021, y el subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2022, arribaron a la emisora para celebrar, junto a Cuadros, su gran desempeño.