miércoles 27 octubre, 2021
InicioFronteraArranca conmemoración de los 297 años de San Antonio con acto cultural

Arranca conmemoración de los 297 años de San Antonio con acto cultural

167 views

La plaza Bolívar se vistió de gala este viernes, 1 de octubre, para conmemorar con un acto cultural los 297 años de San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza fundada un 2 de octubre.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, estuvo presente en la actividad, junto a los concejales de la jurisdicción y demás autoridades.

El acto inició con la participación de Sistema Nacional de Orquesta, núcleo San Antonio del Táchira.

Decenas de personas acudieron esta noche a la plaza para conmemorar a su ciudad.

Música y baile

Un 2 octubre fue fundada la Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad fronteriza. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, núcleo San Antonio, dio inicio a la actividad cultural.

Las potentes voces de niños talentos que le cantaron a San Antonio, se mezclaron con los aplausos de decenas de ciudadanos que se congregaron frente a la fachada de la Basílica Menor San Antonio de Padua.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, concejales de la jurisdicción y demás autoridades, estuvieron presentes en un evento que engalanó a la ciudad por más de dos horas.

El baile no faltó. Adolescentes y niños, de diversas academias, dieron lo mejor de sí sobre el escenario con ritmos que resaltaron el folklor venezolano así como la música urbana.

Para este sábado, día central, está prevista la misa y un acto de la Cámara Municipal.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -