jueves 11 agosto, 2022
InicioFronteraArranca jornada de vacunación para representantes de niños que estudian en Colombia

Arranca jornada de vacunación para representantes de niños que estudian en Colombia

151 views

Los estudiantes que asisten a clases en el vecino país, mayores de 18 años, también serán vacunados


Por Jonathan Maldonado

Este sábado arranca la jornada de vacunación para los representantes y demás núcleos familiares de los estudiantes, ya sean colombianos o venezolanos, que residan en el municipio fronterizo Bolívar y estudien en el vecino país.

El alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez, junto al director de Área de Asistencia Social Integral Comunitaria (ASIC), doctor Franklin Uribe, informó que la jornada iniciará este sábado, a las 8:00 a.m., en la Aduana Principal de la ciudad.

Gómez precisó que los representantes y demás miembros de la familia deben acudir con el carnet del menor que estudia en Colombia o con una constancia de estudio que verifique que realmente está inscrito en un instituto neogranadino.

Aclaró que los estudiantes, mayores de 18 años, que estudien en la hermana república y vivan en San Antonio del Táchira, también podrán asistir a la aduana de la ciudad para recibir la primera dosis de Sinopharm.

En torno a los demás ciudadanos, la máxima autoridad local recordó que sigue la jornada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el barrio Lagunitas, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., mediante los listados (73) o mensaje de texto para los menores de 50 años l, y sin previa cita para los mayores de 50.

Los grupos que asistan a vacunarse este sábado, en la aduana, irán pasando por orden de llegada.

Continúa vacunación el CDI

En el CDI de San Antonio del Táchira continúa la vacunación para inmunizar a los habitantes de la jurisdicción fronteriza contra la covid-19.

Diariamente son atendidas más de 240 personas, para primera y segunda dosis de la vacuna china, Verocell de Sinopharm.

El día jueves fueron vacunados entre 100 y 120 ciudadanos para primera dosis de la vacuna, y de 120 a 140 personas para la segunda dosis de Sinopharm.

Hasta el momento no se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, precisó el jefe del CDI: “posiblemente, a partir de la próxima semana, cuando lleguen a San Cristóbal las vacunas, podremos buscarlas para continuar la inmunización con esta vacuna”.  (Jonathan Maldonado y Andreína Castellanos)

- Advertisment -
Encartado Publicitario