Con una mezcla de antaño, folklore e idiosincrasia se vivió ayer en el majestuoso desfile por el tricentenario de la ciudad de San Antonio del Táchira.
La popularmente conocida como «Villa Heróica» revivió los tiempos de antaño; momentos que se conjugaron con su folklore, cultura, idiosincrasia y talento humano, durante el desfile de este sábado organizado por la Alcaldía del municipio Bolívar, con motivo de la celebración de los 300 años de la fundación de esta ciudad fronteriza.
La alcaldesa Sandra Sánchez destacó la relevancia de ofrecer a la ciudadanía de la Villa Heróica, la oportunidad de disfrutar nuevamente –después de 12 años– de esta demostración de cultura, costumbres y tradiciones propias de este pueblo, que el próximo 2 de octubre cumple 300 años de fundado.
Agregó que en el evento, el cual recorrió parte de la carrera 10 y la avenida Venezuela, participaron más de 40 delegaciones e intervinieron cerca de 800 personas, pertenecientes a organizaciones culturales, academias, institución educativas, universitarias, misiones, movimientos sociales, escuelas deportivas, entes públicos, Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad y socorro, tales como el Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, la burgomaestre tuvo un reconocimiento especial para el aliciente aportado por las comunas, el Poder Popular y el gremio de mototaxis del municipio Bolívar.
En el desfile hubo representación del Carnaval de la Frontera, personajes típicos de la historia sanantoniense como “Doña Úrsula”; agrupaciones, academias, estudiantes de diferentes instituciones luciendo vestimenta alusiva a la época de antaño, entre otras manifestaciones culturales, que recibieron el aplauso del público presente a lo largo del recorrido.
Sánchez agradeció a los participantes en el desfile, al mismo tiempo en que invitó a las diferentes actividades que se estarán desarrollando durante estos días en San Antonio del Táchira.
Prensa Alcaldía de Bolívar.