Tramos afectados, fallas de borde y huecos dificultan el tránsito de vehículos por la Troncal 1, vía nacional que comunica a la ciudad de San Cristóbal con la frontera, específicamente con San Antonio del Táchira.
La mayoría de fallas se concentran en el municipio Capacho Viejo. «Ya han avanzado los trabajos en el trayecto que colapsó cerca del punto de control», precisó un conductor al compartir el vídeo con el equipo reporteril de La Nación.
El ciudadano espera que la obra sea entregada y habilitada en las próximas semanas, pues suele acudir a la frontera, para cruzar a la ciudad de Cúcuta, hasta tres veces por semana o más, todo depende del trabajo, y le gustaría poder transitar por una vía sin tantos contratiempos.
Cerca del Paso Andino una falla de borde se ha transformado en un peligro latente para los conductores de carros y motos, sobre todo en horarios nocturnos. Semanas atrás un vehículo consular cayó en ese punto.

Llegando a La Mulera hay un tramo que ha sido un verdadero dolor de cabeza para las autoridades. Colapsó al poco tiempo de haber sido recuperado y, aunque los trabajos han avanzado, limita mucho. El transporte interurbano va a cumplir un año de no entrar a frontera a causa del mal estado de la carretera.
Los ciudadanos esperan la pronta recuperación de una vía que cuenta con un peaje que, para muchos, no está cumpliendo con sus funciones.
Jonathan Maldonado