domingo 19 septiembre, 2021
InicioFronteraAumenta movilidad hacia la frontera

Aumenta movilidad hacia la frontera

962 views

Largas colas en Peracal y mayor presencia de usuarios en el terminal, evidencian un mayor dinamismo en San Antonio del Táchira


Por Jonathan Maldonado

Mayor presencia de usuarios en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, y las largas filas de vehículos en el punto de control de Peracal, evidencian el incremento del dinamismo en la frontera.

Este martes, en horas de la mañana, al menos 10 cuadras de filas de carros particulares y unidades de transporte público suburbanas se registraron cerca del punto de control de Peracal.

“Perdemos mucho tiempo en las colas”, aseguró Sonia Fuentes, quien iba de copiloto en el carro que conducía su pareja. “Vamos a Cúcuta, a comprar unas medicinas, y regresamos en la tarde”, dijo.

El llamado de los conductores es reiterado: “agilicen el paso en el punto de control”, recalcaron mientras lamentaban las horas perdidas, pues trastocan el desenvolvimiento de sus diligencias en el vecino país.

2.111 usuarios

Solo el lunes, en el inicio de la semana flexible, se movilizaron por el puerto terrestre más de 2.100 personas, una de las cifras más altas, contabilizada por día, en las últimas semanas flexibles.

Ya para el martes, el dinamismo dentro de las instalaciones permitía pronosticar que el número se mantendría o, incluso, sería más elevado. En horas de la mañana habían llegado más de 750 usuarios.

En los dos primeros días flexibles, alrededor de 4 mil usuarios se han movilizado por el terminal de la frontera, considerado, en la actualidad, el más importante del país, por el flujo de ciudadanos que entra y sale.

La mayoría de estos grupos, una vez se encuentran en frontera, se dirigen hacia los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, para ingresar a Colombia y así cumplir con sus diligencias. Vienen retornando en horas de la tarde o noche.

- Advertisment -