miércoles 26 enero, 2022
InicioFronteraAutoridades de Cúcuta incautaron medicamentos contra el cáncer que ingresarían de contrabando...

Autoridades de Cúcuta incautaron medicamentos contra el cáncer que ingresarían de contrabando a Venezuela

1.330 views

Las autoridades de Cúcuta, Colombia, les siguen los pasos a las redes de contrabando que operan en la frontera. En una semana la Policía incautó productos valorados en 278 millones de pesos (unos 69.200 dólares). En los operativos incautaron medicamentos contra el cáncer y la hipertensión.

Medicamentos incautados en Cúcuta

El operativo se realizó en el centro de Cúcuta en el marco del “Plan Navidad”, y permitió la incautación de 2.500 medicamentos contra la hipertensión y 10 unidades de alto costo destinados a tratamientos contra el cáncer.

“Las iban a distribuir sin cumplir con todos los protocolos de seguridad que necesitan los medicamentos en la ciudad de Cúcuta. Posiblemente serían llevados a Venezuela desconociendo su destino final”. Así lo señaló la Policía Fiscal y Aduanera en un comunicado.

Además, se aprehendieron 500 unidades de gorras y más de 2 millones de unidades de bandas elásticas para cabello. Estos elementos no contaban con los documentos mercantiles de rigor. En total, esta mercancía fue avaluada en 119 millones de pesos (unos 30.000 dólares).

Asimismo, en el centro de Cúcuta y en municipios del área metropolitana (El Zulia y Los Patios), incautaron 754 litros de licor; 4.805 unidades de medicamentos; 7 mil cajetillas de cigarrillo; y casi 4 mil productos de confección, joyería, calzado, entre otros. La incautación fue valorada en 159 millones de pesos (unos 40.000 dólares).

Villa del Rosario

Estos hallazgos se dan días después de que las autoridades en Villa del Rosario incautaran un millonario cargamento de medicamentos de uso institucional que eran comercializados sin prescripción médica, con un valor cercano a los 450 millones de pesos.

La Fiscalía investiga si hay funcionarios del sector salud involucrados en la venta de los fármacos. Los responsables podrían ser judicializados por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Con información de El Tiempo

- Advertisment -