Frontera
Balance por vendaval en Cúcuta: 3 heridos, 12 árboles caídos y 8 estructuras afectadas
domingo 6 septiembre, 2026
Tres personas heridas, 12 árboles caídos, ocho estructuras afectadas por desprendimiento de techos y cubiertas, así como fallas en conexiones y colapsos de muros es el primer balance entregado en Cúcuta por los vendavales.
De acuerdo con el reporte del secretario de Gestión del Riego y Desastres de la capital nortesantandereana, Fabián Prato, los fuertes vientos registraron una velocidad por encima de los 50 kilómetros por hora, lo que provocó que se encendieran las alarmas en la ciudad fronteriza.


Indicó que se encuentran realizando los monitoreos en la ciudad para determinar con exactitud los daños ocasionados por las fuertes ventiscas del domingo 6 de septiembre, en horas de la tarde.
Prato recomendó a los ciudadanos mantenerse en sus hogares mientras pasa este fenómeno natural en la zona de frontera.


En la ciudadela Juan Atalaya la caída de una antena también generó daños en viviendas.
Jonathan Maldonado
Destacados













