lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Frontera Botes de aguas blancas agudizan las fallas del servicio en la frontera

Botes de aguas blancas agudizan las fallas del servicio en la frontera

312 views

En el barrio Lagunitas, a la altura del Iufront, la rotura de una tubería provocó la pérdida de miles de litros este lunes


Jonathan Maldonado

En el barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, específicamente a la altura del Iufront, un bote de aguas blancas enlagunaba este lunes las calles del sector, incluyendo parte de la avenida Venezuela, por su cercanía.

La problemática, según vecinos, data de hacía ya un mes, cuando la tubería registró avería. Aunque personal de Hidrosuroeste, en ese entonces, se apersonó al sitio e hizo excavaciones, el escenario persiste.

El barrio, y otros más, tenían más de 15 días sin que llegara el servicio. Este sábado, cuentan los residentes, lo restituyeron, volviéndose a presentar la fuga de agua por la tubería que se halla dañada.

“Desde ayer se están perdiendo miles de litros y nadie ha venido a ver el daño”, denunció Mariana Suárez, quien lamentó que muchos sectores de la jurisdicción sigan sin el vital líquido, mientras frente a su negocio – venta de comida–, se está desperdiciando.

JJ Mora, otro sector afectado

El sector JJ Mora, en el barrio Rafael Urdaneta, se ha visto perjudicado constantemente por un bote de aguas blancas que proviene de la zona montañosa de la H. La fuga del líquido arrastra lodo que se va depositando en las calles, obstruyendo la movilidad de peatones y vehículos.

Sector JJ Mora.

Vecinos instan a Hidrosuroeste a buscar una solución lo antes posible, ya que han sido reiteradas las averías que se suscitan en la zona.

Algunos sectores, los más afectados con el agua, están siendo atendidos con el camión cisterna de 30.000 litros, que arribó en días recientes a la jurisdicción, de acuerdo con el plan establecido por parte de la alcaldía de Bolívar e Hidrosuroeste. Igualmente, siguen las jornadas con los camiones cisterna privados.

- Advertisment -