Cinco personas fueron capturadas en zona rural de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, por presunta explotación ilícita de yacimientos.
La acción de los funcionarios del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se llevó a cabo en la vereda Porvenir.
Allí, fueron sorprendidos los sujetos, quienes de acuerdo con el reporte de las autoridades, empleaban malacates, compresores, explosivos y demás elementos con los que talaban indiscriminadamente para luego usar la madera como soporte en los socavones de su infraestructura y en la ampliación de bocaminas.
Al grupo de detenidos, los carabineros le incautó dos motocicletas, linternas mineras, palas carboneras, una carretilla y una pulidora, avaluados en 10.000.000 de pesos.
«Esta acción representa un golpe directo a las finanzas criminales del Frente Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar del ELN, afectando ingresos mensuales por más de $240.000.000 (doscientos cuarenta millones de pesos)», precisó el comandante (e) de la institución, coronel Édgar Andrés Correa Tobón.
Jonathan Maldonado