Frontera
Capturan a “Barbas” y “Sicario”: extorsionistas de la banda AK-47
jueves 29 agosto, 2024
Dos sujetos, de nacionalidad venezolana, conocidos con los alias “Barbas” y “Sicario”, fueron capturados en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander, por los delitos de extorsión agravada y tentativa de homicidio.
Keivi Domínguez, “Barbas”, y Gustavo Barrios, “Sicario”, eran presuntos integrantes de la banda criminal AK-47. Sus tentáculos los movían en el centro de Cúcuta, extorsionando a comerciantes con sumas de dinero que oscilaban entre 1 millón a 5 millones de pesos.
Listen to Escuche lo más importante hasta el momento byLa Nacion Radio on hearthis.at
Además de amenazarlos de atentar contra sus vidas si no pagaban la cuota exigida, contrataban a personas, en condiciones vulnerables, para que dispararan contra los establecimientos comerciales o les prendieran fuego.
Los sujetos respondían a órdenes emanadas por Ramón Alberto Mendoza, alias “Albert”, recluido en la cárcel modelo de Cúcuta y cabecilla de la banda delictiva. Se le imputarán nuevos cargos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, junto a la Fiscalía, realizaron las detenciones de forma simultánea en los barrios Los Alpes y El Llano. Durante la investigación, analizaron más de 100 horas de grabación en las que corroboraron las extorsiones y lograron esclarecer más de cuatro casos extorsivos en Cúcuta.
Jonathan Maldonado