Frontera

Casi 5 mil vehículos de carga pesada cruzaron frontera en el primer trimestre

12 de abril de 2025

35 vistas

En el primer trimestre del año 2025, casi 5.000 vehículos de carga pesada (4.553) cruzaron los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, que unen a Táchira con Norte de Santander.

De los tres meses, el más movido fue el mes de febrero con 1.623 gandolas, seguido de marzo con 1.596 y de tercer lugar el mes de enero con 1.334 vehículos.

De ese grupo de vehículos, Colombia ha movilizado sus exportaciones en 3.854 gandolas, mientras Venezuela en 699 vehículos, reflejando que el vecino país lidera el intercambio comercial binacional al ubicar sus movimientos en 85% frente a un 15% de Venezuela.

Los tramos binacionales más empleados por el país cafetalero son los que unen a San Antonio con La Parada y Tienditas con Villa del Rosario. El que conecta Ureña con el Escobal es el más usado por Venezuela.

Recientemente, la presidenta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac – Capítulo Cúcuta), Sandra Guzmán, solicitó la pronta instalación de las básculas en el puente internacional Atanasio Girardot, para agilizar el proceso aduanero y evitar dilaciones.

La Cámara Colombo Venezolana Regional Oriente, presidida por Víctor Méndez, precisó que el objetivo es seguir creciendo, tal y como se aprecia en las estadísticas, y solventando los problemas mediante el Consejo Intergremial Táchira – Norte de Santander.

Jonathan Maldonado

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse