martes 7 diciembre, 2021
InicioFronteraCasotranscat apoya iniciativa del Congreso colombiano

Casotranscat apoya iniciativa del Congreso colombiano

330 views

Ratificó además su espaldarazo al proceso de apertura, acordado el pasado 03 de septiembre


Jonathan Maldonado

La Cámara Social de Transporte de Carga del Táchira (Casotranscat) emitió su apoyo pleno a la iniciativa del Congreso colombiano en torno al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

Así lo dio a conocer la directiva, mediante un comunicado, en el que también manifestó su espaldarazo a la disposición expresada por la Asamblea Nacional (AN), en «cuanto a la conformación de la comisión legislativa para trabajar de manera conjunta el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, entre otros puntos de interés binacional».

Casotranscat exhortó al presidente de Colombia, Iván Duque, a girar las instrucciones pertinentes a sus órganos competentes para que sean retirados los obstáculos físicos que impiden el paso del transporte de carga pesada por los puentes internacionales.

«Ya por la parte venezolana se han retirado los obstáculos físicos y están plenamente dadas las condiciones para la operatividad del comercio bilateral», reza parte del comunicado.

A modo de colofón, ratificó el apoyo acordado el pasado 03 de septiembre del 2021, mediante el Acta de Declaración de San Antonio, que fue suscrita por la representación de la delegación del Gobierno de Colombia y del Gobierno de Venezuela.

- Advertisment -