miércoles 3 junio, 2020
Inicio Frontera Centros académicos y hoteles albergan a quienes retornan a Venezuela

Centros académicos y hoteles albergan a quienes retornan a Venezuela

no views

Favio Hernández

 El miembro de la comisión de alojamiento del plan Vuelve a la Patria, Luís Mora, señaló que en el marco del proyecto que contempla el regreso y tránsito de más de 2 mil venezolanos que están llegando al país, procedentes de otras latitudes, se ha dispuesto de una serie de instalaciones con la finalidad de que les sirvan de cobijo y refugio, temporalmente.

Estructuras como escuelas, universidades, gimnasios y hoteles fueron adecuados bajo los protocolos de seguridad y prevención previstos en el también plan de aislamiento y distanciamiento social obligatorio, emanado por el presidente Nicolás Maduro, en previsión al Covid-19.

Destacó el también diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) que este plan tendrá una duración de 3 meses, en su primera fase, donde se presume serán atendidos alrededor de 15 mil personas la primera semana, y en vista de ello, se ha iniciado el proceso de coordinación con los directivos universitarios, los responsables de las instrucciones escolares y deportivas, existentes en el estado, así como los propietarios de hoteles.

Por ende, dio importancia al apoyo obtenido por parte de William Parada, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien además es miembro de esta comisión, incorporándose, junto a su homologo Diomar Rueda, en contribución para esta cruzada.

Acotó que en la referida comisión de alojamiento también está Zoraida Parra, quien mantiene línea abierta con las otras nueve comisiones, y de esta manera, trabajar en un solo equipo, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, apegado a lo dicho que “es necesario atender al pueblo, independientemente de las diferencias que pudieran existir”.

Calma y cordura

Asimismo, el parlamentario destacó que “el pueblo del Táchira puede estar tranquilo”, pues previo al proceso de alojamiento todos los venezolanos que están llegando son sometidos a pruebas diagnósticas, con todos los contenidos epidemiológicos diseñados por equipos especializados en ese fin, y según los resultados de dicho diagnóstico las personas que presenten sospechas o sean sujetos positivos de coronavirus serán internados, inmediatamente, en espacios de salud con las condiciones propicias para darle atención y mantener de manera rígida el cerco epidemiológico que ya fuera dispuesto desde el principio por el Ejecutivo Nacional.

Del mismo modo, Mora solicitó a comerciantes y a todas las personas que puedan colaborar con donaciones tales como colchones, colchonetas, sábanas o cualquier otro implemento que sirva para atender a estos compatriotas que están llegando a suelo patrio.

Apuntó el vocero que este equipo de trabajo fue dispuesto por el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, para atender a los connacionales que por diversas razones están retornando a la patria venezolana.

 

 

- Advertisment -