Ese día quedan suspendidas las clases, informó el alcalde Acevedo
Jonathan Maldonado
«Cúcuta se encuentra en alerta naranja por la grave contaminación del aire», así lo informó el alcalde de la ciudad fronteriza, Jorge Acevedo, quien anunció medidas para contrarrestar la contaminación ambiental.
Informó que para el jueves 14 de marzo, queda suspendida la movilización de carros y motos durante todo el día, con el fin de contrarrestar el delicado escenario que se vive en torno al ambiente.
El alcalde alertó que el panorama puede empeorar si no se toman medidas desde ya. «De pasar a mayores, la ciudad podría paralizarse por completo», destacó en declaraciones a los medios colombianos.
Acevedo precisó que ese día no habrá jornadas académicas en la ciudad y dejó claro que el transporte público sí podrá movilizarse.
La idea es lograr que el municipio respire sin las constantes emanaciones de monóxido de carbono. Por eso de eligió el 14 de marzo como día sin carro y moto.
Recomendó a los ciudadanos con patologías delicadas, volver al uso del tapabocas para evitar complicaciones en su salud.