Frontera
Cinco puestos denuncian irregularidades en el terminal de San Antonio del Táchira
14 de septiembre de 2023
Piden a la administración del puerto terrestre evitar acciones que van en contra de las 11 líneas
Jonathan Maldonado
Yulimar Ferreira, presidenta de la línea Venezuela, denunció una serie de irregularidades que, a su juicio, perjudican a más de 2.000 familias que congregan las 11 líneas de carros cinco puestos que laboran en el terminal de San Antonio del Táchira.
En representación de las líneas, lamentó que se le haya prohibido a las agencias de viajes darles pasajeros que tengan como destino la ciudad de San Cristóbal. «Les dicen a las empresas que si incumplen con esta normativa, que aparentemente salió de la administración del puerto, van a ser suspendidas por 21 días», explicó.
Ferreira aseveró que, tanto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), como la administración del terminal, está en contra de los cinco puestos. «A los pasajeros que salen hacia San Cristóbal, los están desviando hacia los taxistas que están en la entrada al terminal, dejándonos a nosotros sin trabajo», apuntó.
Recordó que los taxistas no pueden hacer el trabajo de los carritos por puesto, pues ellos son servicios especiales. «De 11 empresas que hay en el puerto, solo están saliendo dos rondas al día; es decir, dos carros por línea, lo que hace que muchos conductores pasen hasta dos días en espera», resaltó.
Otro punto que rechazó la representante de los cinco puestos, es que pretenden relegarlos solo a los andenes, sin dejarlos entrar a las demás instalaciones para ofrecer el servicio. «Nosotros pagamos impuestos, cumplimos con la ley, y no nos están respetando», recalcó.