Frontera
Ciudadanos piden a la GNB flexibilizar el paso por el puente Simón Bolívar
11 de octubre de 2021
Las trochas continúan cerradas por la crecida del río Táchira
Jonathan Maldonado
Un nutrido grupo de ciudadanos, aún a la espera por cruzar a Colombia, pide a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) flexibilizar el paso por el puente internacional Simón Bolívar frente a la crecida del río Táchira que provocó el cierre de las trochas.
Las trochas se han convertido en los puentes no oficiales de decenas de personas que, a diario, cruzan hacia el vecino país. Algunos van a trabajar, otros a realizar diversas diligencias.
Lisbeth Mendoza, habitante de la urbanización Libertadores de América, camina a diario hacia Colombia por las trochas para así cumplir con su jornada laboral.
Mendoza, como muchos, se vio en la necesidad de arribar hoy a la aduana principal de San Antonio para pedir que le permitan el paso por el puente, pues las trochas amanecieron cerradas.
«El llamado es a que flexibilicen el paso», resaltó la dama ya en cola y con la esperanza de que va a poder cruzar por el tramo oficial.
A esta hora (9:15 a.m.), siguen llegando grupos de ciudadanos. La larga fila persiste.
Permiten el paso temporalmente
Momentos después, permitieron el paso hacia el puente internacional Simón Bolívar a nutrido grupo de personas que, ante el cierre de trochas por crecida del río Táchira, acudieron al paso formal.