martes 26 octubre, 2021
InicioFronteraCiudadanos piden a la GNB flexibilizar el paso por el puente Simón...

Ciudadanos piden a la GNB flexibilizar el paso por el puente Simón Bolívar

1.988 views

Las trochas continúan cerradas por la crecida del río Táchira


Jonathan Maldonado

Un nutrido grupo de ciudadanos, aún a la espera por cruzar a Colombia, pide a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) flexibilizar el paso por el puente internacional Simón Bolívar frente a la crecida del río Táchira que provocó el cierre de las trochas.

Las trochas se han convertido en los puentes no oficiales de decenas de personas que, a diario, cruzan hacia el vecino país. Algunos van a trabajar, otros a realizar diversas diligencias.

Lisbeth Mendoza, habitante de la urbanización Libertadores de América, camina a diario hacia Colombia por las trochas para así cumplir con su jornada laboral.

Mendoza, como muchos, se vio en la necesidad de arribar hoy a la aduana principal de San Antonio para pedir que le permitan el paso por el puente, pues las trochas amanecieron cerradas.

«El llamado es a que flexibilicen el paso», resaltó la dama ya en cola y con la esperanza de que va a poder cruzar por el tramo oficial.

A esta hora (9:15 a.m.), siguen llegando grupos de ciudadanos. La larga fila persiste.

Permiten el paso temporalmente

Momentos después, permitieron el paso hacia el puente internacional Simón Bolívar a nutrido grupo de personas que, ante el cierre de trochas por crecida del río Táchira, acudieron al paso formal.

- Advertisment -