jueves 26 noviembre, 2020
Inicio Frontera Colombia cerrará la frontera desde este miércoles

Colombia cerrará la frontera desde este miércoles

2.971 views

El Gobierno de Colombia adelantó el cierre de frontera para este miércoles, 20 de noviembre, a las 00:00 horas, por las marchas convocadas para el próximo jueves  en contra de la gestión del presidente colombiano, Ivan Duque.

El comunicado de Migración Colombia señala que desde «este 20 de noviembre hasta las 05:00 de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados».

El director de la autoridad migratoria, Christian Krüger Sarmiento, indicó que «el cierre se hará efectivo en todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil».

El Gobierno colombiano tenia previsto restringir el paso a la nación el jueves, 21 de noviembre, mismo día de las manifestaciones, pero con el animo de mantener la tranquilidad durante la jornada decidió cerrar los 12 puestos de control migratorio fronterizos, informan periodistas locales.

Las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de Migración Colombia para monitorear el comportamiento de las pasos fronterizos y la jornada de marchas. Además para atender cualquier eventualidad.

También, serán reforzados con seguridad los diferentes pasos a la hora de abrir la frontera para evitar la congestión de viajeros que se encuentren represados en territorio colombiano, indicó el comunicado.

Este miércoles, 19 de noviembre, el paso por el puente internacional Simón Bolívar lució atestado de venezolanos ante la noticia de cierre el jueves. Muchos pasaron hacer sus diligencias o adquirir productos de la cesta básica.

Lea también: Fuerte congestionamiento para ingresar hoy a Colombia

Las personas que deseen ingresar al vecino país esta semana tendrán que esperar hasta el próximo viernes, 22 de noviembre, cuando las autoridades reabran el paso a las 5 de la mañana.

Temor en la frontera

El pasado lunes, comerciantes y ciudadanos que frecuentemente utilizan el paso fronterizo expresaron a nuestro corresponsal en San Antonio del Táchira, Jonathan Maldonado, el temor de que la medida en primera instancia de 24 horas de cierre se extendiera, si las manifestaciones tomaban un rumbo no deseado. (YR)

Colombia cerrará sus fronteras este jueves por paro nacional

 

 

 

- Advertisment -