Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Comunicado del AMC ratifica prohibición de ingreso del transporte venezolano a Cúcuta por vencimiento de permiso 

Frontera
Comunicado del AMC ratifica prohibición de ingreso del transporte venezolano a Cúcuta por vencimiento de permiso 

martes 9 enero, 2024

Comunicado del AMC ratifica prohibición de ingreso del transporte venezolano a Cúcuta por vencimiento de permiso 

Líneas venezolanas siguen a la espera de una pronta solución


Jonathan Maldonado

Un comunicado con fecha 4 de enero, emitido por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), recalca que los transportistas de servicio público fronterizo, ya sea individual o colectivo, no pueden ingresar a la ciudad colombiana por vencimiento del permiso, el pasado 30 de diciembre.

“Les indicamos que no pueden ingresar al área metropolitana de Cúcuta a operar, toda vez que, si realizan desplazamientos operativos por el territorio metropolitano, estarían infringiendo la Resolución 073 de 2003 (expedida por el AMC) y de igual forma trasgrediendo la Ley 336 de 1996, situación que daría lugar a la apertura de investigaciones administrativas”, precisó el escrito firmado por Jorge Francisco Calderón, subdirector del Transporte Público del AMC.

Frente a este escenario, Javier Velazco, integrante del gremio de transporte en frontera, manifestó su inconformidad por el trato de las autoridades colombianas, ya que considera que no se están dando los pasos de manera recíproca, para que exista igualdad de condiciones, tanto para el colombiano como para el venezolano.

Considera que la decisión del AMC de no extender el permiso y de no emitir una fecha fija para solventar la situación, incentiva la proliferación del conductor informal que, a su juicio, se aprovecha del panorama actual.

Velazco instó a las autoridades del AMC a tener un trato más justo con los trabajadores del lado venezolano, cuyas empresas están inmersas en los acuerdos y tratado para hacer la ruta binacional. “Urge que nos den una solución”, dijo.

Dejó que ellos no pretenden evadir las reglas y las normas colombianas, pero “sí se requiere mayor flexibilidad con nosotros. Tenemos derecho al trabajo y estamos legalmente constituidos”.

Destacados

En La Fría motorizado impacta contra un brocal y fallece la mujer que llevaba de pasajera

Aumenta 0.67% producción petrolera de Venezuela en junio

Bajó el dinamismo en frontera por ser día festivo en Colombia

Barinas | Denuncian cobro de 100 dólares por servicios fúnebres en iglesia de Pedraza

Fabio Castañeda mide fuerzas en un mano a mano en Lampa, Perú

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros