Un aproximado de 800 conductores de buseta se paralizarán este martes 3 de septiembre en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), en protesta por el alza del ACPM o diésel.
Así lo dio a conocer en conversación con La nación Jesús Alberto Acevedo, representante del gremio, quien precisó que será la única forma hacerse escuchar, pues «no contamos con el apoyo del Gobierno nacional, departamental y municipal».
«Esto es una iniciativa por parte de los conductores que somos los directamente afectados, ya que las empresas no son afectadas, pues ellas van a seguir recibiendo el pago de su planilla diaria. Se nos bajan las ganancias y no nos va alcanzar para hacer lo del mercado», enfatizó.
Acevedo especificó que el paro arrancará a las 5:00 a.m. y se extenderá por diversos puntos del AMC hasta la 7:00 p.m. «Invitamos a la ciudadanía que se organice, a que nos tenga paciencia y entiendan».
Recalcó que, además del alza del precio del diésel, elevarán su rechazo por la partería, la cual cada día va en aumento. «Instamos a los compañeros a paralizarnos por un día, a hacernos sentir».
Los ciudadanos venezolanos que suelen cruzar frontera y hacer uso del transporte público, deben tomar sus previsiones ante este llamado a paro de más de 800 conductores en el AMC.
Jonathan Maldonado