Frontera
Conductores venezolanos acuden con mayor tranquilidad a Villa del Rosario
8 de enero de 2024
La medida fue aplaudida en la zona de frontera, pues los operativos se habían intensificado en las últimas semanas
Jonathan Maldonado
Conductores venezolanos acuden con mayor tranquilidad y confianza al corregimiento de La Parada u otro sector del municipio fronterizo de Villa del Rosario, en Colombia, tras la suspensión de los operativos de tránsito.
La medida fue tomada por el nuevo alcalde de la jurisdicción, Camilo Suárez, quien aseguró que la decisión busca a garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio, de la zona de frontera y del área metropolitana. Indicó que las fotomultas también fueron suspendidas.
En reiteradas oportunidades, conductores venezolanos manifestaron su inconformidad por lo que calificaban como intensos operativos en la zona, que dificultaban la circulación por una localidad tan cercana a Venezuela.
En La Parada, por ejemplo, muchos ciudadanos de San Antonio del Táchira aprovechan los días en los que hay gasolina subsidiada en la estación de servicio para abastecer sus vehículos. También están los que, por comodidad, llevan su carro o moto para las compras que realizan en los comercios de Villa del Rosario.
El SOAT –seguro colombiano– es un requisito costoso para el bolsillo de los venezolanos. El de un carro, puede oscilar entre los 700 mil a 1 millón de pesos, cifra que se hace cuesta arriba cubrir para la mayoría.