jueves 16 septiembre, 2021
InicioFronteraConmemoran 238 años del natalicio del Libertador en San Antonio del Táchira

Conmemoran 238 años del natalicio del Libertador en San Antonio del Táchira

279 views

En un acto celebrado este sábado, en horas de la mañana en la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira, y en el que participaron el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; los organismos de seguridad ciudadana (Policía del Estado Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y Milicia Bolivariana), y parte de la sociedad civil, se conmemoró el natalicio del Libertador.

Con una entrega floral, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, núcleo municipio Bolívar y un baile por parte de los niños de defensa y cultura de la milicia, se le rindió tributo al padre de la nación, a 238 años de su natalicio.

Ofrendas a Simón Bolívar. (Foto/JM)

El alcalde William Gómez, durante su intervención, hizo énfasis en el legado y valores sembrados en cada unas de sus luchas por el Libertador Simón Bolívar.

Aprovechó la oportunidad para traer a colación la controversia que ha generado la construcción de un parque infantil en la plaza Bolívar.

Resaltó el debate que tuvo con un grupo de profesores jubilados y la Sociedad Bolivariana de la ciudad, en donde cada quien expresó sus argumentos, ya sea a favor o en contra de la instalación del parque infantil.

Algunos, dijo, lo ven como una falta de respeto porque supuestamente degrada la plaza a parque, pese a que solo se están usando cerca de 60 metros cuadrados y a un costado de las instalaciones.

En este sentido, insistió en que el parque solo busca darle más vida en positivo a una plaza que en los últimos meses ha sido usada para actos que no son los más adecuados.

«En ningún momento se quiere faltarle el respeto o rebajarla, al contrario, le estamos dando herramientas para que los niños tengan donde divertirse sanamente y se desconecten por unas horas del uso del internet y las redes sociales», dijo.

La máxima autoridad local propuso a los profesores crear dentro del parque una serie de elementos que ofrezcan información histórica y educativa para los más pequeños.

Durante la conmemoración se les dio un reconocimiento a los representantes de la orquesta y a los niños de cultura de la milicia.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -