Frontera
Consternación en parroquia fronteriza tras hallazgo del cuerpo de un niño arrastrado por La Dantera
24 de abril de 2023
El menor estaba con sus otros dos hermanos grabando la furia del afluente
Jonathan Maldonado
La furia de la quebrada La Dantera segó la vida de Carlos Rodríguez Tarazona, niño de 12 años que cayó al caudaloso afluente en horas de la noche de este domingo 23 de abril.
Las torrenciales lluvias dieron pie a la crecida de la quebrada. Rodríguez, el segundo de tres hermanos, se hallaba grabando el lado iracundo de la quebrada, junto a sus otros dos parientes, cuando, en cuestión de segundos, estaba envuelto por la corriente.
Los habitantes de La Luciana, uno de los 14 sectores de la parroquia Isaías Medina Angarita, se hallan consternados por lo sucedido. Lloran la partida de un niño que, a diario, veían en sus campos, jugando o ayudando a sus padres.
La búsqueda del niño fue intensa e infructuosa. La lluvia y oscuridad de la noche no ayudaba a las maniobras de rescate, las cuales fueron suspendidas a la medianoche, para ser retomadas en horas de la mañana de este lunes. Así se hizo.
Bomberos de San Antonio del Táchira, Ureña y Rubio se desplegaron a lo largo de la quebrada. No obstante, la humanidad del niño solo fue arrastrada escasos 20 metros de donde cayó. Los vecinos fueron los primeros en avistarlo, bajo la claridad del día.
«Aún no lo creemos», exclamó un habitante de la zona, al ver que el cuerpo de Rodríguez era sacado del lugar, tras el levantamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Otros organismos de seguridad ciudadana también actuaron. El disputado Leonard Triana estuvo en el lugar y se solidarizó con los familiares del menor.
Salir o ingresar al sector es bastante complejo en vista del mal estado de las vías de comunicación. Las imágenes lo certifican.