jueves 11 agosto, 2022
InicioFronteraContenedores de Ureña serían retirados el viernes

Contenedores de Ureña serían retirados el viernes

1.613 views

Los contenedores en el puente Francisco de Paula Santander serían retirados el día viernes.

La reapertura comercial se estaría dando este viernes por el puente Francisco de Paula Santander

Jonathan Maldonado

El puente internacional Simón Bolívar amaneció este martes despejado, sin los contenedores, luego de que este lunes, en horas de la mañana, fueran removidos del tramo binacional.

El paso internacional, lado venezolano, tenía tres contenedores atravesados desde febrero de 2019. Por más de dos años, redujeron el paso para los peatones, que van y vienen del vecino país.

El primero de ellos fue retirado a las 10:30 a.m. de este lunes. Ya para el mediodía, las tres estructuras metálicas había sido retiradas del puente y desfilaron, en montacargas, por la plaza La Confraternidad.

Este martes, algunos ciudadanos acudieron a los puentes con la imagen de que habían sido reabiertos para los peatones, pero se consiguieron con la respuesta de que esa medida aún no había sido anunciada.

Ureña espera por el viernes

Aunque estaba previsto que este martes se retiraran los contenedores del puente Francisco de Paula Santander, la acción no se dio. Trascendió que, por petición de Colombia, la remoción se pospuso para el viernes.

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, estimó que en tres días ya los contenedores no estén sobre el paso binacional, y se den los primeros pasos para la reactivación comercial.

Este martes, en horas de la mañana, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, junto a representantes del sector productivo, visitó el puente internacional Francisco de Paula Santander, donde se informó que los contenedores no serán retirados hoy.

Se conoció, extraoficialmente, que Jorge Arreaza visitará este jueves la frontera y estaría participando el viernes en las actividades previstas en el puente, lado venezolano.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario