martes 24 noviembre, 2020
Inicio Frontera Controlan incendio en fábrica de zapatos tras dos horas de intensos esfuerzos

Controlan incendio en fábrica de zapatos tras dos horas de intensos esfuerzos

2.235 views

Cerca de 80.000 litros de agua fueron usados por el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira para sofocar incendio en fábrica de zapatos, ubicada en el sector La Tomatera.

El incendio se registró cerca de la 1:30 p.m. y fue hasta las 3:30 p.m., tras dos horas intensas de esfuerzos, cuando se consiguió controlar las llamas.

El comandante de los Bomberos, Jeamine Colmenares, indicó que fue necesario abrir dos huecos en la pared para poder ingresar y liberar vapores.

Hubo un momento en donde la humareda fue tan densa que perjudicó un poco las acciones de los apagafuegos. A las maniobras se unieron los bomberos de Ureña y siete cisternas de apoyo (empresa privada) que se sumaron a los tres camiones de supresión de incendios.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, agradeció el apoyo brindado por el Cuerpo de Bomberos de Ureña y los camiones cisternas privados.

«Solo hubo pérdidas en cuanto a materia prima y afectaciones en la estructura», indicó Gómez tras haber sido controlado el incendio en la fábrica.

 

Cómo inició todo

Según testimonios de los dueños y empleados, una chispa generada por un corto circuito cayó en material inflamable e hizo que se propagara el incendio.

Los empleados salieron de inmediato de la fábrica y esperaron que arribara el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -