Ciudadanos piden a los funcionarios no dilatar el proceso de revisión
Jonathan Maldonado
Desde la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, hasta La Parada, en Villa del Rosario, se divisó este martes una gran cola de vehículos para ingresar a Colombia.
Más de 600 metros de fila se logró estimar cerca de las 9:45 a.m. de este martes 10 de septiembre, quedando atrás los días de poco movimiento a causa del paro de camioneros en Colombia, que trastocó la dinámica binacional la semana pasada.
Los ciudadanos piden a Migración Colombia hacer más ágil la revisión de documentos para evitar que se formen las kilométricas colas de ayer, en tan importante punto internacional.
El puente Simón Bolívar es el más frecuentado por los visitantes y propios. El fácil acceso a Cúcuta -en 15 minutos se llega- hace que la mayoría prefiera hacer uso de este trayecto binacional.
El paso formal está abierto de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., hora venezolana, al igual que el Francisco de Paula Santander y el Unión. El Atanasio Girardot cierra a las 12:00 de la medianoche.
El sol abrasador de la zona hace más incómoda la espera en los conductores que, constantemente, tocaban las cornetas de sus vehículos en modo de inconformidad y protesta por el retraso que producen las colas.
«Deben ser más conscientes y evitar estas colas. Al final, los perjudicados somos los que vamos en carro, pues las motos pasan por cualquier espacio», indicó Richard López.