miércoles 19 enero, 2022
InicioFronteraCuatro de los cinco PASI de San Antonio quedarían desalojados este viernes

Cuatro de los cinco PASI de San Antonio quedarían desalojados este viernes

1.290 views

De los cinco Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) que hay en el municipio Bolívar, cuatro quedarían totalmente desalojados este viernes y a la espera de nuevos grupos de retornados, luego de que las instalaciones pasen por el protocolo de desinfección, limpieza y revisión.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, quien recalcó que de estos cuatro puntos están saliendo a sus ciudades 1.079 connacionales, quienes cumplieron con el aislamiento y dieron negativo en las pruebas rápidas y de PCR.

El burgomaestre indicó que a estas personas se les está aplicando tres pruebas: al inicio el test rápido, luego la PCR y, al momento de la evacuación, de nuevo la prueba rápida.

“Nos quedaría solo los 457 ciudadanos del República de Cuba”, el último PASI que fue habilitado en la jurisdicción fronteriza.

Según Gómez, el proceso para los nuevos grupos que lleguen a los PASI del municipio, va a ser más rápido, ya que se cuenta con el Laboratorio Móvil de Bionálisis para la aplicación de las PCR, pruebas que tienen un 95% de confiabilidad. Estima que estos retornados solo pasen siete días de aislamiento.

2.272 retornados en el Terminal

En el Terminal de Pasajeros se encuentran actualmente 2.272 personas a la espera de ser trasladados a los PASI.

“A estas personas se les garantiza la alimentación. De repente no tienen la mayor comodidad, pero sí se les garantiza la comida y los chequeos médicos”, remató la máxima autoridad local.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

- Advertisment -