Alarmados por los altos índices de violencia e inseguridad, los cucuteños decidieron tomar este martes las principales vías de la ciudad, en una marcha que busca darle un espaldarazo a la paz y a la fuerza pública.
La marcha partió de tres puntos específicos de la capital nortesantandereana: Redomas San Mateo y Palustre, y del parque Santander, rumbo a la plaza Banderas, donde será la gran concentración.
La mayoría ha acudido a la convocatoria, respaldada por la Alcaldía, con ropa de color blanco y algunas pancartas con las que exigen el cese de la criminalidad en una ciudad que, a diario, está registrando al menos un homicidio y donde mueven sus tentáculos más de 30 bandas criminales.
A esta hora (10:20 a.m.), está suspendido el tránsito de vehículos particulares como consecuencia de la marcha. Está prevista que la circulación de carros y motos se restablezca a las 12:00 m., hora colombiana, es decir, 1:00 p.m. en Venezuela.
Los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta instan a los conductores a evitar incumplir el decreto de media jornada sin carro, para que no sean objeto de multas.
El transporte público sí está habilitado, pero con ciertas restricciones por cierres de vías por la manifestación.
Jonathan Maldonado