Inicio Frontera Culminó muestra artística en la frontera

Culminó muestra artística en la frontera

Primera Propuesta de Salón Virtual, denominada “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia”.

El trabajo creativo en el área de las artes visuales colombo-venezolanas estuvo presente durante el mes de agosto, hasta el pasado jueves 17 de septiembre, en las redes sociales, con la Primera Propuesta de Salón Virtual, denominada “Simbiosis, Arte en Frontera, Pandemia”, inspirada en el confinamiento generado por el flagelo COVID-19.

“Esto no llega hasta aquí, tendremos la oportunidad de conocer aún más de las obras y propuestas conceptuales  de los artistas en próximas exposiciones virtuales, en  torno a sus planteamientos plásticos-visuales”, dijo Rafael Sánchez, quien dirige la organización Artistas Visuales del Táchira, junto a Carmen Urbina y Carmen Ludene.

Aseguró Sánchez que las muestras virtuales se continuarán proponiendo con nuevos proyectos; por tal motivo, invitó a los artistas tachirenses a enviar sus portafolios y biografías al correo: [email protected], para ser parte de la visual exhibición.

“La galería contó con artistas experimentados que brindaron una visión particular de lo que significa estar en frontera, aislados y en riesgo ante un cúmulo de circunstancias que nos llevan a resistir y dejar a un lado los límites que nos separan”, resaltó Sánchez.

El salón virtual culminó con las muestras de las obras de los artistas: Peter Andrés, Kevin Corredor, Enrique Gandica, José Díaz, Carmen Ludene, Néstor Melani Orozco, Diana Ferrer, María Eugenia Martínez, Fredy Sánchez y Karina Herrera.

“Estoy trabajando con influencia del arte abstracto-geométrico y constructivista, donde se plasma la figura con una realidad distinta a la natural, para transmitir el mensaje”, expresó el artista Peter Andrés. Mientras que María Eugenia Martínez dijo que sus obras son pinceladas del alma y eco de su pasión por transmitir lo que observa de la vida.

Por su parte, Kevin Corredor, quien exhibió su arte como fotógrafo autodidacta, manifestó que sus obras consisten en el autorretrato, para cuestionar distintas temáticas, tanto personales como sociales, y en esta oportunidad refleja la situación del país a través de lo que está aconteciendo con la pandemia.

Los artistas visuales coincidieron en expresar que fue importante participar en la Primera Propuesta de Salón Virtual, porque se logró la reflexión de  los que habitan en pueblos fronterizos, y permitió el diálogo para intercambiar temas en común que trascienden a otras fronteras.