Muchos pasaron la noche a las afueras del Terminal de Pasajeros
Por Jonathan Maldonado
Decenas de pasajeros continúan varados en la frontera y a la espera de que arribe transporte público para poder salir del municipio Bolívar.
La mayoría pasó la noche a la intemperie. Algunos tendieron cartones sobre el frío pavimento, otros sus cobijas y también hubo quienes usaron sus costales como cama.
Niños, mujeres, algunas personas de la tercera edad, se hallan entre los grupos que esperan por salir de la jurisdicción. María Reyes arribó este lunes, a las 5:00 p.m., a San Antonio del Táchira, junto a sus dos hijos.
«Tengo fe de que nos van a brindar una solución», precisó la dama mientras dejaba claro que no posee mucho dinero para continuar el trayecto.
Reyes instó a las autoridades a buscar una solución frente al escenario que están viviendo decenas de ciudadanos. «No es fácil. Tuvimos que pasar la noche aquí», lamentó.
Un grupo de ciudadanos se acercó, en horas de la mañana, a hablar con los funcionarios del Ejército. «Nos dijeron que hagamos un lista con las personas que van a cada estado. Ojalá y nos traigan las unidades», recalcó.
Autoridades nacionales informaron este lunes que se mantiene restringido el ingreso y salida de unidades hacia el Táchira. Por su parte, en los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña no hay entrada de unidades (buses) ni de carros particulares. Solo vehículos de carga con insumos.