Aseguran que los olores llegan a diferentes sectores de la jurisdicción, situación que empeora luego del mediodía
Daniela González
Los habitantes del municipio García de Hevia, en la zona norte del Táchira, han denunciado fuertes olores tras la presunta quema de huesos de animales y el secado de pieles de ganado en las inmediaciones de la zona industrial de La Fría.
Los afectados han hecho un llamado a los organismos competentes, especialmente al Ministerio de Ambiente, debido a que en los sectores de Los Pitufos, 1° de Mayo, Delicias, Prefundación, Las Playitas y Arrecostón se están presentando olores nauseabundos que contaminan el ambiente y hacen insoportable la estancia en sus hogares.
La comunidad ha señalado que esta situación ha persistido durante varios días y piden presencia de los entes competentes.
«Se le agradece realizar una inspección e investigación para dar con la fuente de esta fuerte contaminación, pues hemos visto pieles de ganado colgadas, están secando el cuero, pero eso lo deben hacer en un lugar apto para ello», solicitaron los habitantes.
Se pudo conocer que al lugar mencionado acudieron funcionarios militares y organismos competentes con el fin de realizar la investigación y determinar los pasos a seguir ante la situación que ocurre en la zona.