viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraDesalojan terreno invadido en San Antonio del Táchira tras mediación con las...

Desalojan terreno invadido en San Antonio del Táchira tras mediación con las autoridades

10 views

Tanto la Defensoría del Pueblo, como el Sistema del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la PNB y Politáchira estuvieron presentes


Por Jonathan Maldonado

Las más de 11 familias que habían invadido este domingo, en horas de la madrugada, terreno privado en el Callejón de Los Maracuchos, en el barrio Rafael Urdaneta, en San Antonio del Táchira, procedieron a desalojar el área tras mediación con la Defensoría del Pueblo y el Sistema del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el municipio Bolívar.

“Las invasiones están tipificadas como delitos en la ley”, aclaró la defensoría durante conversaciones con las familias al tiempo que precisaba que el galpón de donde fueron desalojados debe permitirles volver, pues los desalojados están prohibidos en estos momentos.

Tras abandonar el terreno invadido, en donde ya habían limpiado y levantado bases con troncos, la defensoría, con el sistema del consejo de protección y organismos de seguridad ciudadana, se trasladaron al galpón y le explicaron que no pueden ser desalojados.

Las autoridades levantaron un acta de comisión en donde los invasores acordaron salir del terreno invadido y firmaron el documento. Lo mismo fue hecho por el representante del dueño del terreno y de los funcionarios de seguridad que presenciaron el proceso.

La Defensoría de Pueblo media con invasores en la frontera

La Defensoría del Pueblo, el Sistema del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Bolívar y los organismos de seguridad ciudadana, se trasladaron, junto a las familias, al galpón donde había sido desalojadas por no contar con el dinero para pagar el alquiler.

En conversaciones con los encargados del galpón, la defensoría enfatizó que los desalojos están prohibidos en la actualidad. (Foto/Jonathan Maldonado)

En conversaciones con los encargados del galpón, la defensoría enfatizó que los desalojos están prohibidos en la actualidad, razón por la cual debe permitirles el ingreso a los grupos que residen allí.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario