martes 3 octubre, 2023
InicioFronteraDesignan a David Haddad Clavijo como nuevo cónsul de Colombia en San...

Designan a David Haddad Clavijo como nuevo cónsul de Colombia en San Cristóbal

618 views

Tras años de tensiones diplomáticas, Colombia y Venezuela retoman relaciones con la reapertura del Consulado en San Cristóbal

El pasado 1 de agosto, la Cancillería de Colombia designó a David Haddad Clavijo como nuevo cónsul de Colombia en San Cristóbal, Venezuela. Esta reapertura marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países, luego de la ruptura diplomática en 2019 tras el fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria.

Haddad, abogado especializado en derecho público y alta gerencia, asume el reto de fortalecer los lazos con las autoridades del Estado Táchira y atender las necesidades de los connacionales. El nuevo cónsul se ha desempeñado como docente universitario, en cargos públicos municipales y departamentales en Norte de Santander, y como conferencista en derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Esta reapertura consular después de años sin atención presencial es una muestra del restablecimiento progresivo de las relaciones bilaterales. El cónsul Haddad y su equipo están listos para cumplir las expectativas del Gobierno y la Cancillería colombiana en esta nueva etapa de acercamiento con Venezuela.

El fortalecimiento de los lazos diplomáticos permitirá abordar de mejor manera los desafíos fronterizos y atender las necesidades de los ciudadanos de ambos países. La reapertura del Consulado en San Cristóbal es un paso importante en la normalización de las relaciones bilaterales.

 

WC con información de La Opinión

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario