Frontera
Desmantelan depósitos ilegales con gran cantidad de explosivos en Norte de Santander
25 de marzo de 2025
Dos depósitos, con gran cantidad de explosivos y material de guerra, fueron desmantelados en el departamento fronterizo de Norte de Santander.
En el operativo, liderado por el Ejército de Colombia, lograron hallar en uno de los depósitos 12 artefactos explosivos improvisados, tres granadas de mortero, proveedoras, detonadores eléctricos, 25 tubos de acero usados para la fabricación de medios de lanzamiento y abundante material de intendencia.


En la otra acción militar fue ubicado «un fusil con diferentes accesorios, aproximadamente 235 galones con explosivo de fabricación casera, 18 kilos de pólvora, tres granadas de mortero, nueve artefactos explosivos improvisados, 30 detonadores eléctricos, metros de cordón detonante, baterías, alarmas, entre otros elementos», precisaron en el reporte entregado por el Ejército.
Las investigaciones permitieron determinar que grupos al margen de la ley pretendían atentar de manera indiscriminada contra la población civil y la Fuerza Pública, lo que viola el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Jonathan Maldonado