miércoles 18 mayo, 2022
InicioFronteraDesmantelan grupo de delincuencia organizada con presuntos vínculos con el Tren de...

Desmantelan grupo de delincuencia organizada con presuntos vínculos con el Tren de Aragua

4.148 views

Los cinco sujetos detenidos intentaron extorsionar a ciclistas de la Vuelta al Táchira que retornaban a Colombia por el puente Simón Bolívar


Jonathan Maldonado
Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEO) fue desmantelado este lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de la frontera.
Cinco sujetos fueron detenidos tras la denuncia de extorsión que hiciera el ciclista profesional Freddy Nahum Matute, quien retornaba a Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar, tras haber participado en la Vuelta al Táchira en Bicicleta.
Los miembros del GEO abordaron a Matute, miembro del equipo internacional Androni Yacatoni de Italia, y bajo aparentes amenazas y amedrentamiento, le estaban cobrando altas cantidades en dólares por el paso de las maletas.
Trascendió que los hombres aprehendidos alegaban al ciclista, quien iba con otros compañeros, que ellos tenían que colaborarle al Tren de Aragua y, por ende, el precio estipulado.
Los cinco detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía y fueron identificados como F. Rondón, de 45 años; A. Peroza, de 25; B. Osorio, de 20; L. Guerra, de 23 y J. Martínez, de 33, este último sujeto solicitado por el Tribunal Tercero de Barinas por el delito de hurto calificado.

- Advertisment -
Encartado Publicitario