Frontera
Despejado el acueducto El Mesón y listo para el restablecimiento de sus operaciones
3 de junio de 2021
Durante más de 10 días se realizaron trabajos de remoción de escombros y sedimentos
Jonathan Maldonado
Los trabajos de remoción de escombros y sedimentos de las áreas afectadas por las lluvias en el acueducto El Mesón, ubicado en la Zona Sur del municipio Bolívar, ya concluyeron.
Este jueves, en horas de la tarde, la máquina tipo Jumbo, que duró más de 10 días en la zona con personal de Hidrosorueste, y bajo el acompañamiento y apoyo de la alcaldía de la jurisdicción fronteriza y de la Mesa Técnica del Agua, se retiró del lugar.
La zona de captación, que había quedado totalmente sepultada tras la crecida del río Táchira, fue despejada, explicaron el alcalde William Gómez y el jefe de la oficina comercial de Hidrosorueste, Johan Chacón.
Igualmente, recalcaron que se hizo la canalización de una parte del río Táchira para lograr que el agua arribe hasta el área de capacitación. «Se realizó una especie de dique toma», detallaron.
En el área de la rejilla Johnson, de 24 pulgadas, también se ejecutaron trabajos de remoción de escombros y sedimentos que permiten divisar a simple vista el sistema.
«Esto evidencia el arduo trabajo que se efectuó por parte del equipo que invirtió días para el despeje de las zonas», resaltó la máxima autoridad local.
En torno al área de serpentín, donde se reducen los sedimentos que lleva consigo el agua, se hicieron los trabajos de desmalezamiento y remoción de lodo.
Los trabajos fueron concluidos. Solo se espera que el agua del afluente aclare un poco para activar El Mesón y así surtir del vital líquido a cerca de 9 mil familias del área capital del municipio.