sábado 4 diciembre, 2021
InicioFronteraDespiden a segundo bombero que fallece por covid-19 en San Antonio

Despiden a segundo bombero que fallece por covid-19 en San Antonio

600 views

El alcalde William Gómez, junto a los Bomberos y PC, estuvo en la mitad del tramo binacional


Por Jonathan Maldonado

Las calles de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, se inundaron de dolor tras el recorrido con el féretro del sargento primero del Cuerpo de Bomberos, Abdón Vargas, quien perdió este domingo la batalla contra la covid-19.

Vargas, quien estuvo en la institución bomberil de la frontera por más de 20 años, murió en el hospital Erasmo Meoz, de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, donde fue recluido hace nueve días en el área covid-19.

En horas de la tarde de este domingo, arribó al puente internacional Simón Bolívar, el féretro del sargento primero, de 53 años. Vargas se convierte en el segundo integrante del cuerpo bomberil, del municipio Bolívar, en ser arrebatado por la pandemia.

En noviembre del año pasado, el también sargento Javier Arismendi, de 48 años, fue el primero de la institución en fallecer por covid-19.

Justo en la mitad del tramo binacional, el féretro fue recibido por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; miembros de los bomberos y de Protección Civil (PC).

Luego, a la altura de la aduana principal de la ciudad fronteriza, familiares y allegados lo esperaban para emprender un pequeño recorrido hasta la sede de la institución.

Durante el recorrido, el ataúd fue montado en el camión cisterna del equipo bomberil, donde iban varios funcionarios custodiándolo.

«Se fue otro héroe», escribió más temprano la máxima autoridad local, al tiempo que envió un mensaje de consuelo a los familiares y allegados de Vargas.

El burgomaestre hizo hincapié al llamado a la prevención, respetando todas las medidas de bioprotección, y a acudir a la vacunación una vez sean citados en listado o mensaje de texto al celular.

Jamine Colmenares, comandante de la institución, resaltó la entrega y calidad de servicio del sargento primero del Cuerpo de Bomberos.

Al funcionario se le dio cristiana sepultura en el Cementerio Municipal al finalizar la tarde de este domingo. Paz a su alma.

- Advertisment -