Frontera
Desprendimiento de rocas casi provoca una tragedia en el sector fronterizo de Pico Verde
6 de mayo de 2024
Ciudadanos alarmados ante la vulnerabilidad en la que viven más de 30 familias
Jonathan Maldonado
Las alarmas se encendieron en el sector Pico Verde, en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, por el desprendimiento de rocas que estuvieron a punto de causar una tragedia en la zona.
Al menos 30 familias se encuentran en un sector de gran vulnerabilidad, escenario que se acentúa con la llegada de las precipitaciones a frontera, atizando así la incertidumbre y preocupación en las familias.
Las rocas rodaron este domingo de lluvias varios metros, desde la zona montañosa del lugar hasta la primera vivienda, ocasionado daños en la parte trasera de la residencia, levantada a base de zinc y situada en la zona alta de Pico Verde, sector A.
«Uno de los tranques de plástico terminó trancando la gran piedra. Solo hubo daños materiales, pero estuvo a punto de generar una tragedia», explicó uno de los vecinos afectados.
Al lugar, acudieron funcionarios de Protección Civil (PC) para realizar el diagnóstico. La comunidad pide a las autoridades municipales y regionales ayuda en vista de que las lluvias van a continuar y temen por su integridad. «No tenemos adónde irnos», manifestaron.