Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Deudas a tres años de la reactivación de los puentes de San Antonio y Ureña

Frontera
Deudas a tres años de la reactivación de los puentes de San Antonio y Ureña

martes 17 febrero, 2026

El 17 de febrero de 2023, pasadas las 6:00 p.m., los puentes binacionales de San Antonio del Táchira y Ureña, reactivaron el paso de vehículos particulares tras más de siete años sin esa alternativa por el cierre de frontera ejecutado por Venezuela, el 19 de agosto de 2015.

Aunque la reapertura progresiva de frontera — como la definió el gobierno regional en ese momento –, empezó el 26 de septiembre de 2022 con el paso de vehículos de carga pesada y, posteriormente, con la inauguración del puente internacional Atanasio Girardot (1 de enero de 2023l), no fue sino hasta casi cinco meses después cuando los pasos formales más emblemáticos fueron habilitados para este fin.

Ese día, la noticia fue recibida con algo de incredulidad por la mayoría de habitantes de frontera, pues aunque era el anhelo de todos, pasaron más de 2.500 días para que la medida fuera ejecutada.

Han transcurrido tres años desde la reactivación y persisten aún varias deudas. La más palpable está relacionada con el horario. Los ciudadanos, comerciantes y empresarios de ambos países esperan todavía la reactivación de los puentes las 24 horas, sin restricciones.

En la actualidad, los tramos binacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Unión operan de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. El Atanasio Girardot abre a la misma hora, pero cierra tres horas después, a la medianoche.

«Por décadas, nosotros teníamos la opción de cruzar a Colombia a cualquier hora, sin impedimento alguno. Igual los colombianos que deseaban pasar a Venezuela, situación que cambió con el cierre de 2015», recordó Eustaquio Molina, hábitante de frontera.

Molina, de 72 años, aprovechó la oportunidad para instar a las autoridades a recuperar las aceras, barandas y capa asfáltica de tan importantes puentes internacionales. «Los dos países deben acordar esos trabajos para que seas uniformes», destacó.

En el Francisco de Paula Santander, recientemente Colombia recuperó las aceras, capa asfáltica y barandas. No obstante, el contraste es bastante visible en vista que Venezuela no hizo lo mismo en su tramo.

Jonathan Maldonado

Destacados

Envía dinero a Venezuela al instante y sin comisiones con Bancamiga

«Venezuela está en una transición inteligente, de la mano de EE UU»

Trump da por acabado el alto el fuego con Irán y dice que no quiere negociar más

Sobrecarga eléctrica amenaza a la comunidad del Barrio Bolívar

Sólo fiestas religiosas en ferias de Táriba y La Grita

Dólar en La Parada este 8J

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros