lunes 29 noviembre, 2021
InicioFronteraDisminuyen usuarios del terminal de San Antonio, pese a la flexibilización

Disminuyen usuarios del terminal de San Antonio, pese a la flexibilización

584 views

Jonathan Maldonado

Trabajadores del puerto terrestre ven en la “piratería” a uno de los principales culpables

Las visitas al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira han bajado considerablemente en estos días de flexibilización continua, pese a que el puente internacional Simón Bolívar se encuentra abierto para el paso peatonal y las trochas siguen activas para quienes deseen usarlas.

En días flexibles, el puerto terrestre solía registrar entre 1.800 y 2.000 usuarios al día. En estos últimos cinco días, la cifra se ubica entre 800 y 1.200 personas por jornada, escenario que preocupa tanto a los conductores como al personal que labora en las instalaciones.

«La piratería es una de las principales razones de la disminución de usuarios», soltó un conductor de carritos por puesto. «Al día están saliendo, con destino a San Cristóbal, solo tres carros por línea», lamentó en compañía de otros trabajadores.

En este sentido, explicó que cuando el ciudadano atraviesa el puente hacia Venezuela y llega a la avenida Venezuela, en San Antonio, se tropieza con decenas de conductores —muchos piratas y otros legales— que ofrecen el servicio de transporte.

«Los usuarios prefieren tomar el carro en ese punto y no dirigirse hacia el terminal, donde estamos los que pagamos listines y aportamos al municipio», sentenció mientras instaba a las autoridades a no permitir que muera el terminal.

Otro punto esgrimido por los afectados es la supuesta creación de terminales clandestinos. «Por el barrio Lagunitas hay uno. Ahí están saliendo unidades hasta Ureña, y luego los pasajeros hacen trasbordo con destino a La Fría. Eso está perjudicando muchísimo al terminal», aseguraron.

Cerca de las entradas a las trochas, «donde aún hay movimiento de ciudadanos, también suelen ubicarse carros piratas». Allí, según los denunciantes, abordan a los pasajeros y les ofrecen los servicios de transporte. «Por eso, muy pocas personas están arribando a las instalaciones del terminal», apuntaron.

El día como mayor movimiento fue el lunes 25 de octubre, con 1.383 pasajeros. Desde ahí, la cifra fue en disminución. El miércoles solo arribaron 859, y el jueves 1.085. «Prácticamente, entramos a los dos últimos meses del año y el movimiento debería ser mucho mayor», reiteraron conductores y trabajadores del puerto terrestre

- Advertisment -