Frontera
«El binacional» que espera conquistar una curul en el concejo de Villa del Rosario
27 de octubre de 2023
Richard Serrano asegura ser el candidato abanderado por más de 50 periodistas en Norte de Santander
Jonathan Maldonado
A Richard Serrano lo conocen como «El binacional». Este domingo 29 de octubre aspira conquistar una curul en el Concejo Municipal de Villa del Rosario, en Colombia.
Serrano pertenece al partido Verde Oxígeno 7. Desde su tolda, asegura, ha recibido el espaldarazo de más de 50 periodistas del Área Metropolitana de Norte de Santander. «Soy el candidato de los medios», precisa en entrevista concedida en la plaza La Confraternidad, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
«Es la primera vez que incursiono en la política», manifestó el ciudadano cuya vida ha transcurrido entre cables y micrófonos, gracias a la influencia de su padre, periodista.
Su cercanía con los medios le ha permitido estar en ambos lados de la frontera: Venezuela y Colombia. En Ureña ha estado relacionado con una emisora. Se considera un hombre de medios que, ahora, intenta ganar espacio en la política
«La decisión la tomé tras consultarla con mis tres hijos, dos de ellos están en Italia, y con mi esposa, Lucerito Ortega, quienes me están apoyando en todo este proceso», dijo al calificarse como un ciudadano de frontera, promotor de la integración.
¿Qué es para usted ser concejal?
-El concejal es un veedor de los ingresos que entran al municipio. Así lo comprobé al ir a los 54 barrios del municipio y comprobar las necesidades que hay. Allí entregamos sillas de ruedas y bastones.
-De resultar ganador, ¿tiene algún proyecto binacional?
-Sí, mi proyecto está basado en crear mesas de trabajo donde participen los alcaldes de Táchira y Norte de Santander — me conformo con los de frontera–, para fortalecer temas relacionados con la seguridad, el deporte y la cultura, y donde podamos solventar los problemas que nos aquejen por igual.
Richard Serrano espera consolidarse como el concejal binacional. Este domingo se definirá su meta en las urnas de votación en la jurisdicción fronteriza de Villa del Rosario.