Inicio Frontera El Insai retira los animales de granja de FundaBolívar

El Insai retira los animales de granja de FundaBolívar

Durante el proceso de allanamiento, el pasado sábado 20 de febrero, se estableció que el INSAI se encargaría de ese grupo de animales


Por Jonathan Maldonado

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), en el estado Táchira, retiró este jueves a los animales de granja que se hallaban en el refugio de FundaBolívar, ubicado en la vía San Antonio – Ureña, cerca del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.

La decisión en torno al futuro de los animales de granja, en calidad de resguardo ante el INSAI, se dio por orden de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Control del municipio Bolívar, tras el proceso de allanamiento que vivió la fundación el pasado sábado 20 de febrero, donde también estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), resguardo ambiental de la GNB, ministerio de Ecosocialismo y Misión Nevado.

Los animales que quedan a resguardo del INSAI son 11 ovinos, 1 caprino, 1 equino, tres aves de corral y 1 conejo, que recibirán atención sanitaria, alimentaria y buena oferta forrajera y pastura, según precisó la institución.

Por su parte, el ministerio de Ecosocialismo estaría retirando en los próximos días la fauna silvestre: 28 tortugas, 4 monos, 8 aves y 1 rabipelado.

Personal voluntario sigue atendiendo en FundaBolívar a los animales domésticos: perros y gatos (más de 300), que son el grueso que hay en el refugio.

 

Salir de la versión móvil