Carlos Parada acudió este jueves 27 de abril con sus dos niñas al estacionamiento de Migración Colombia, en La Parada, donde estaban estacionadas las unidades con las que reactivarían el transporte escolar fronterizo.
Parada viven en San Antonio del Táchira. Cruzó el puente internacional Simón Bolívar, junto a sus niñas, cerca de las 5:15 a.m. «Es la primera vez que vamos a usar el servicio, pues fue este año que empezaron las niñas a estudiar acá en Colombia», subrayó.
El ciudadano tiene doble nacionalidad, al igual que sus pequeñas, razón que le facilitó la inscripción de ellas en un colegio de Villa del Rosario.

«El servicio del transporte es espectacular, ya que representa un alivio para los padres. Así no se gasta tanto en pesajes», destacó.
El servicio beneficiará a más de 2.000 niños que viven en San Antonio y estudian en el municipio fronterizo colombiano. «Sería mejor si el transporte cruzara los puentes». Esa opción está cuesta arriba de que concrete. Ha habido intentos infructuosos.
Jonathan Maldonado