La Parada, localidad de comercial ubicada a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, recibió este miércoles un «cariñito» al llevarse a cabo una jornada de emballecimiento y limpieza de sus espacios.
Funcionarios de la Policía y del Ejército de Colombia, junto la Alcaldía de Villa del Rosario, participaron en una actividad que inició a las 4:00 a.m. y se extendió hasta las 8:00 a.m.
También hubo charlas de concientización por una «Parada más bonita», donde todos contribuyan a darle un rostro más agradable al barrio, empezando por «no arrojar basura al suelo», enfatizó el Ejército.
Montones de basura fueron recogidos debajo de la estructura del puente internacional Simón Bolívar y de sus alrededores.
«La idea es que la entrada a nuestra casa esté bonita», subrayó al dejar por sentado que con los comercios habrá jornadas de pintura. «Queremos que perdure todo el año y que sea efectiva para los habitantes del país vecino como para nosotros los colombianos».
La Parada es un barrio visitado a diario por miles de venezolanos que visitan su variedad de negocios y las casas de cambio. También están los que laboran en lo informal: Desde vendedores, asesores y hasta mototaxistas.
Jonathan Maldonado