domingo 17 enero, 2021
InicioFronteraEn 30 días han muerto 19 santonienses con cuadro clínico covid-19

En 30 días han muerto 19 santonienses con cuadro clínico covid-19

737 views

En 30 días se ha registrado la alarmante cifra de 19 fallecidos con síntomas relacionados con covid-19 en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

El martes 27 de octubre, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó del fallecimiento, con cuadro clínico para covid-19, de un ciudadano de 69 años, residente de la urbanización Libertadores de América, que arribó sin signos vitales al hospital Samuel Darío Maldonado.

Siete días después, el 3 de noviembre, el alcalde dio a conocer la muerte de otro ciudadano, residente del barrio Fabricio Ojeda, en la comunidad de Llano de Jorge. Falleció en Cúcuta, donde estaba hospitalizado. La víctima era un trabajador del gremio de auxiliares aduaneros.

“No bajemos la guardia. El virus sigue en el municipio y se está cobrando la vida de varias personas. Es vital seguir con el uso del tapaboca y lavado constante de manos”, ha reiterado en diversas oportunidades la máxima autoridad local.

El sábado 7 de noviembre se registró el fallecimiento de un empresario, dueño de una fábrica de tabacos. Tres días después, según informó el alcalde Gómez, murió su esposa. Ambos perdieron la vida en Cúcuta, adonde asistieron a recibir atención médica.

“El domingo 8 de noviembre, una septuagenaria, residente de Cayetano Redondo, murió con cuadro clínico para covid-19 en el centro de salud Cruz Roja”, prosiguió el burgomaestre.

Tres fallecidos el miércoles 11

El miércoles 11 de noviembre, en San Antonio del Táchira, se contabilizaron tres fallecimientos con cuadro clínico para covid-19. Uno de ellos fue el sargento primero de los bomberos, Javier Gómez, de 48 años, residente del sector J.J. Mora.

"

Los otros dos fueron una dama y un caballero, habitantes de los barrios La Libertad y Miranda, respectivamente. Ambos murieron en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

El jueves 12 de noviembre, una dama de 67 años, residente de Cayetano Redondo, falleció cuando era trasladada de emergencia por el Cuerpo de Bomberos a San Cristóbal. No alcanzó a salir de San Antonio del Táchira.

“Ese mismo día, un caballero, residente de la parroquia El Palotal, también murió con cuadro clínico para covid-19, en su propia casa”, aseveró William Gómez.

Otros tres fallecidos el sábado 14

Tres damas: una del barrio Miranda, otra del Sucre y una de la parroquia El Palotal, de 69 años, 37 y 59, respectivamente, fallecieron el sábado 14 de noviembre, informó la máxima autoridad local.

“El domingo 15 de noviembre, otra dama, de 49 años, falleció en Cayetano Redondo”, precisó al tiempo que indicó: “el jueves 19, un ciudadano de 58 años falleció en su residencia con síntomas relacionados con la covid-19”.

El sábado 21 de noviembre, falleció a los 61 años un trabajador de Hidrosuroeste. Vivía en el barrio Simón Bolívar. “El domingo 22 murieron dos ciudadanos: uno del barrio Miranda y otro de Sánchez Osorio. El lunes se conoció la pérdida de una dama, residente de Lagunitas. Murió en Cúcuta, con cuadro clínico para covid-19”, apuntó el alcalde.

Gómez insistió en que el virus no es un juego e instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad a cada momento. “No bajemos la guardia”, enfatizó a modo de colofón.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -