Inicio Frontera En 75% avanza construcción de nueva sala de embarque con paneles solares...

En 75% avanza construcción de nueva sala de embarque con paneles solares en Terminal de San Antonio

Alcalde del municipio Bolívar, William Gómez. (Foto/Jonathan Maldonado)

La obra convertirá al puerto terrestre en el primer terminal del país autosustentable energéticamente


Por Jonathan Maldonado

En un 75% avanza construcción de una nueva sala de embarque, con paneles solares, en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

«Continuamos con los trabajos en el Terminal de Pasajeros que pasó a ser, durante estos últimos años, en el más importante del país», resaltó el alcalde mientras precisaba que el puerto terrestre se convertirá en el primero del país con energía autosustentable.

Con esta obra, indicó, se buscan alternativas de energía, en «este caso una energía biosaludable como la solar». La máxima autoridad local, agregó que el área de restaurantes, ventas de boletos y atención tendrá capacidad fotovoltaica para poder generar la energía necesaria.

«Es un trabajo que estamos haciendo por medio de las Naciones Unidas, a través de la ACNUR Venezuela, con el propósito de generar la mayor comodidad a los usuarios», acotó.

Recordó que, durante ocho meses, el Terminal de Pasajeros fungió como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) para la recepción de más de 110.000 connacionales que ingresaron por el puente internacional Simón Bolívar.

Salir de la versión móvil