Frontera
En 90 % avanza obra de recuperación del puente binacional de Ureña
miércoles 22 julio, 2026
El gobernador Bernal indicó que los recursos para la primera fase ya fueron aprobados
Jonathan Maldonado
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que los trabajos de recuperación del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Ureña con El Escobal, avanzan en un 90 % en su primera etapa.
Desde el paso formal y acompañado por representantes de la Cancillería y del alcalde Jhon Carrillo, precisó que el muro ciclópeo está a punto de concluirse para garantizar la protección del puente cuando el río crezca.
Luego –prosiguió-, vendrá una segunda etapa para el recalce de los cuatro pilotes que le dan soporte al trayecto internacional. Recalcó que el paso peatonal, acordado entre los dos países, se mantiene en horarios específicos.
El gobernador indicó que estará en conversación con el ministro del Transporte, Francisco Garcés, para que se adelanten los recursos para la segunda etapa: “Los de la primera etapa ya fueron aprobados”.
Este puente fue cerrado para la circulación de vehículos desde el pasado 3 de mayo por la falla estructural registrada el 30 de abril. Van casi 80 días de labores continuas.
Destacados












