En la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, decenas de venezolanos acataron este sábado el llamado al «plan enjambre» de la líder opositora, María Corina Machado.
El lugar de concentración fue la plazoleta del Ventura, que se ha convertido en el lugar emblemático de los venezolanos que hacen vida en la capital nortesantandereana, par exigir la publicación de las actas, tras las elecciones del domingo 28 de julio.
La bandera de Venezuela estuvo presente en la mayoría de los ciudadanos que acudieron a la convocatoria. Algunos llevaban estampado el amarillo, azul y rojo en sus rostros.
Los globos blancos, como símbolo de paz, también fueron ondeados por los presentes. «Queremos que se respete la decisión de la mayoría, que está visible en las actas», resaltaron los líderes.
La actividad arrancó con la entonación del himno nacional, luego se dio una oración por la libertad de Venezuela y por los presos políticos. Al final, una joven le cantó al país.
«Queremos regresar a nuestra patria, sin miedo a ser detenidos. Somos gente decente que merecemos respeto», subrayaron durante la jornada que duró aproximadamente hora y media.
Jonathan Maldonado