Frontera

En doble tanda Ureña SC y Bolívar SC definirán ascenso a la División de honor 

16 de noviembre de 2023

821 vistas

El partido de ida se jugará el miércoles 22 de noviembre en el estadio “Umberto Laurano” de la Fría, y el choque de vuelta en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz el miércoles 29, ambos encuentros en horario vespertino


Homero Duarte Corona


Se conocen como la palma de sus manos, ya se han enfrentado en par de ocasiones, en instancias finales; primero para definir el título del Torneo Apertura, con victoria para el equipo Ureña SC, que remontó un marcador adverso de 2-0 en la ida, y se impuso por 3-0 en la vuelta, para llevarse la corona; y luego para pelear la opción al galardón del Torneo Clausura, saliendo avante los sureños en el castigo de las penas máximas.

En el doble enfrentamiento, se impuso en la ida Bolívar SC por 2-0 en Puerto Ordaz e idéntico marcador en la vuelta a favor de Ureña SC, que obligó al castigo de los tiros penaltis para definir el ganador, con victoria para los sureños con tanteador de 0-2 y con ello obtener el pase a la final contra Marítimo de la Guaira.

En el doble choque, los de Puerto Ordaz ganaron 3-1 en la ida y empate sin goles en la vuelta, suficiente para llevarse el título, y el derecho a pelear el ascenso a la Primera División con el conjunto “Azucarero” en dos partidos, el primero el miércoles 22 en la Fría y el segundo el miércoles 29 en Puerto Ordaz.

Una final de poder a poder, los dos mejores equipos de la temporada 2023 en la Liga FutVe 2, de cara a la lucha por subir a la Primera División, campeones de los Torneos Apertura y Clausura. En el sorteo, le tocó cerrar al Bolívar SC en su fortín del estadio CT Cachamay, es decir que el juego de ida será en el estadio “Umberto Laurano” de la Fría y la vuelta en suelo sureño.

Los dirigidos por Adolfo Monsalve tuvieron la gran oportunidad de ser los nuevos huéspedes de la Liga FutVe 1 si hubiesen remontado el 2-0 sufrido en la ida frente a Bolívar SC, sin necesidad de ir a los penales, pero si bien es cierto igualaron el resultado, le aplicaron la misma dosis de 2-0 a los del Sur, en los penales fallaron en par de ocasiones y por allí se les escapó lo que pudo haber sido y no fue.

Deben remar fuerte los pupilos del empresario Argenis Cáceres, es condición sine qua non ganar por un buen resultado en la Fría, y tratar de mantener la arquería en cero e ir a Puerto Ordaz en busca del doble título y por ende su ascenso a la Primera División.

El Ureña SC ya fue inquilino de la Primera División, y en esta ocasión ha hecho méritos para su regreso, cuenta con un buen plantel e igual un cuerpo técnico de primer nivel, con la seguridad que van a dar la vuelta olímpico en el mítico estadio CTE Cachamay, traerse para la Fría el flamante título, pero por encima su llegada nuevamente a la categoría de oro.

No es sencilla la misión del equipo fronterizo, tendrá al frente a un novel conjunto que no solo quiere ser campeón, sino llenar la vacante dejada por el Mineros de Guayana en la Primera División, luego de perder la categoría en la temporada 2023 de la Liga FuVe, por uno y mil problemas, especialmente de tipo económico.

Una final pareja, ambos equipos tienen buenas plantillas, jugadores con capacidad y calidad para ser protagonistas en la categoría dorada, ahora muy apetecida por los buenos dividendos que aporta la Conmebol, ente rector del balompié Suramericano, si se clasifica a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los dos grandes eventos futboleros del concierto continental.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse